En la actualidad, la seguridad informática es tan importante como lo puede ser la seguridad física o el cuidado de la salud, pues garantizar la integridad de las empresas y gobiernos en un entorno digital, es vital para dar continuidad a sus actividades más importantes
Los ciberataques se mantienen en constante crecimiento gracias a que los autores de estas actividades maliciosas también pueden tener acceso a tecnologías innovadoras que les permitan desarrollar amenazas más peligrosas para las entidades; aunado a la falta de consciencia en términos de ciberseguridad, se generan más vulnerabilidad que incrementan el grado de exposición cibernética.
Para poder defenderse de las constantes amenazas cibernéticas, es necesario comprender desde los conceptos más básicos para poder implementar soluciones eficientes y competitivas como las que ofrece la alianza Network Security Alliance (NSA) con Fortinet.
De acuerdo con IBM, la seguridad de la red “es la operación de proteger datos, aplicaciones, dispositivos y sistemas que están conectados a la red”, esta combina políticas, procedimientos, prácticas, herramientas y experiencia con el fin de proteger las redes de TI de cualquier amenaza cibernética.
La seguridad de la red se clasifica en diferentes tipos que se pueden implementar según las necesidades particulares de cada empresa; entre los cuales se encuentran la protección con firewall, sistemas de detección y prevención de intrusiones, control de accesos a la red (NAC), redes privadas virtuales (VPN), protección de endpoints, gestión unificada de amenazas, puertas de enlace web seguras e implementaciones de seguridad en la nube.
La mayoría de las amenazas cibernéticas tienen como objetivo los datos que almacenan las redes, pues gran parte de las decisiones empresariales son tomadas con base en este recurso. Además, revelar información delicada de un entidad perjudica su reputación, haciendo que pierda credibilidad y seriedad antes la competencia, clientes y partners.
Cuando se presentan problemas graves de seguridad en la red, una de las consecuencias más comunes son los tiempos prolongados de inactividad lo cual perjudica el desempeño de las actividades empresariales más importantes y además, abren nuevas brechas de ataque.
La clave del éxito de las empresas modernas está relacionada con el óptimo rendimiento de sus redes, pues esto permite garantizar a los clientes una experiencia de navegación satisfactoria; además, estas complicaciones normalmente suelen ser ocasionadas.
Garantizar un correcto desempeño de las redes empresariales reduce el riesgo ocasionado por amenazas cibernéticas, lo cual permite crear una reputación impecable de la organización, fortaleciendo su desarrollo en la industria y atrayendo clientes que confían en su seriedad y confiabilidad.
Gracias a su capacidad de inspección profunda que va más allá de los protocolos y el bloqueo de puertos, estos son capaces de incluir inspección a nivel de aplicación, inteligencia, prevención de intrusiones, firewalls de aplicaciones web, etc.
Hoy en día las empresas ya no pueden ser irresponsables y no darle la seriedad necesaria al cuidado de su integridad informática, deben cuidar de los activos almacenados en sus redes como parte de las actividades más importantes con las que las organizaciones modernas deben cumplir, y esto solo lo logran implementando soluciones tecnológicas innovadoras, competitivas y eficientes como las que ofrece la alianza estratégica entre Network Security Alliance (NSA) y Fortinet, quienes buscan ayudar a las empresas a fortalecer su desempeño con la implementación de las mejores soluciones en ciberseguridad de la industria.
Nuestro equipo de expertos está listo para solucionar tus dudas, ayudarte a fortalecer tus defensas digitales y mantener seguros tus datos y activos digitales.
2019 © Network Security Alliance | Derechos Reservados | Website diseñada por ImaaS Group
Avisos de privacidad
FAQ