El correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas como medio de comunicación entre personas y empresas, pues facilita la transmisión de mensajes con datos adjuntos; sin embargo, como con otros medios de comunicación, es necesario ser prudente a la hora de compartir información confidencial y/o personal. empresa y la experiencia digital de los usuarios.
Aunque parezca una herramienta protegida y se pueda creer que es “poco atractiva” para los atacantes cibernéticos, la realidad es que es todo lo contrario, pues por este medio se suele hacer envío de archivos importantes de las empresas, información detallada de sus estrategias y datos importantes de los mismos usuarios que se encuentra en la información requerida para abrir una cuenta de correo electrónico.
FortiMail es una solución que protege a las organizaciones contra todo el espectro de amenazas basadas en correo electrónico tales como: phishing, ransomware, ataques de día cero y ataques de compromiso de correo electrónico empresarial (BEC). Mediante el aprovechamiento de servicios de seguridad basados en IA de FortiGuard desarrollados por FortiGuard Labs, proporciona tecnología de seguridad de vanguardia para prevenir, detectar y responder a amenazas basadas en correo electrónico en tiempo real.
Esta solución está integrada con Fortinet Security Fabric, lo que aumenta la protección con capacidades avanzadas que incluyen URL y análisis de archivos sandbox. Además, ofrece flexibilidad a través de opciones de implementación, incluida la seguridad del correo electrónico como servicio y modos operativos para entornos de correo electrónico híbridos, locales o basados en la nube.
Con la principal finalidad de impulsar la conciencia en términos de ciberseguridad por parte del personal, FortiPhish es una solución que capacita a los empleados para reconocer y denunciar el phishing y otras amenazas de correo electrónico mediante pruebas y simulaciones las cuales están basadas en las últimas investigaciones de FortiGuard Labs.
Los administradores pueden profundizar en el progreso y los resultados para ver claramente cómo se desempeñan los empleados frente a una campaña de phishing gracias a que FortiPhish proporciona visibilidad detallada de los resultados de cada campaña ejecutada.
Para minimizar los riesgos a los que se pueden enfrentar usuarios y empresas por el uso del correo electrónico como herramienta de trabajo, es necesario que se implementen soluciones completas que garanticen la protección de la información que es enviada y recibida; además, los usuarios deben estar capacitados para saber identificar intentos de ataque como phishing, no ingresar en direcciones URL sospechosas o evitar descargar archivos si desconocen o dudan de la confiabilidad del remitente.
En Network Security Alliance y Fortinet se encuentran las soluciones y servicios de seguridad necesarios para que las empresas modernas sean capaces de hacer frente a una amplia variedad de amenazas y desafíos que puedan atentar contra la continuidad de sus operaciones.
¡Contáctanos! Nosotros te ayudamos…
Nuestro equipo de expertos está listo para solucionar tus dudas, ayudarte a fortalecer tus defensas digitales y mantener seguros tus datos y activos digitales.
2019 © Network Security Alliance | Derechos Reservados | Website diseñada por ImaaS Group
Avisos de privacidad
FAQ