Los constantes avances tecnológicos no sólo impulsan el fortalecimiento de las empresas, sino que también permiten que los delincuentes cibernéticos realicen actividades ilícitas con mayor facilidad para provocar daños.
El tráfico malicioso es una de las amenazas más comunes que buscan perjudicar el desarrollo de las actividades empresariales, cuyo objetivo radica en explotar, dañar o comprometer los sistemas informáticos y las redes. Por ello, es indispensable contar con una solución capaz de detener y bloquear el tráfico no deseado para minimizar el riesgo de sufrir daños y perjuicios que le cuesten demasiado tiempo y dinero a las empresas.
Comprender cuáles son las funciones y objetivos de seguridad con los que cumple una solución de NGFW es el primer paso para poder implementarlo como estrategia de ciberseguridad con eficiencia.
Un firewall de red tiene la finalidad de analizar el tráfico y permitir o denegar el paso de este, de acuerdo con políticas definidas. Cuando se trata de un Next Generation Firewall se garantiza un nivel más profundo de inspección, pues tiene la capacidad de recopilar información de otros sistemas e inspección las características del tráfico con más detalle, lo cual permite identificar y prevenir ataques a las redes empresariales.
Aunque existen diferentes tipos de firewalls, para NGFW hay dos categorías muy importantes y que son las más implementadas en entornos empresariales para hacer frente a la delincuencia cibernética: Firewalls físicos y virtualizados. Un NGFW físico es un equipo o hardware que se instala y normalmente se utiliza para separar la red privada de la pública (Internet). Mientras tanto, un firewall virtual cumple con las mismas funciones pero a través de un software adaptado para un entorno virtual.
La alianza Network Security Alliance – Fortinet permite ofrecer las mejores soluciones de NGFW para para las empresas mexicanas, priorizando siempre la protección de los activos digitales más importantes y sobre todo su continuidad operativa.
Este firewall de red ofrece un rendimiento de seguridad potenciado por IA e inteligencia de amenazas, con visibilidad completa y seguridad y convergencia de redes. Además, es capaz de garantizar una administración unificada y seguridad consistente en entornos híbridos complejos gracias al concepto de firewalls de malla híbrida con FortiManager.
Este es un firewall que ofrece protección avanzada contra amenazas impulsada por IA en nubes y centros de datos que ejecuta el mismo sistema operativo que los dispositivos de hardware FortiGate NGFW, lo cual permite aplicar políticas de seguridad consistentes en nubes privadas, públicas y de telecomunicaciones, facilitando la protección de las aplicaciones sin importar dónde se implementen.
Network Security Alliance se encuentra sumamente comprometida con el fortalecimiento de las estrategias de seguridad cibernética, pues cada vez más empresas son víctimas de actividad ilícita en entornos digitales que compromete su reputación, estabilidad y continuidad operativa.
¡Contáctanos! Nosotros te ayudamos…
Nuestro equipo de expertos está listo para solucionar tus dudas, ayudarte a fortalecer tus defensas digitales y mantener seguros tus datos y activos digitales.
2019 © Network Security Alliance | Derechos Reservados | Website diseñada por ImaaS Group
Avisos de privacidad
FAQ