Principales riesgos de seguridad de aplicaciones web (OWASP)

seguridad de aplicaciones

Principales riesgos de seguridad de aplicaciones web (OWASP)

Hoy en día casi todas las empresas cuentan con al menos una aplicación web con conexión a internet y que se encuentre conectada con los servidores empresariales, lo cual puede incrementar las posibilidades de ser víctimas de ataques cuando no se cuenta con los sistemas de protección y defensa adecuados.

De acuerdo con un reporte especializado en vulnerabilidades web “más del 70% de todas las intrusiones en el sistema involucran malware y el 32% de todo el malware se distribuye a través de las aplicaciones web.”

Por ello, es fundamental que se aprenda a reconocer, analizar y resolver vulnerabilidades relacionadas con las aplicaciones web, antes de que lo hagan los atacantes cibernéticos y generen daños graves a la integridad informática de la organización.

  • Control de acceso roto: Implica fallos que pueden involucrar la divulgación, modificación o destrucción no autorizada de datos, hasta incluso la ejecución de una función empresarial más allá de los límites permitidos del usuario.
  • Fallos criptográficos: Estos son errores, debilidades o implementaciones incorrectas en los algoritmos o sistemas criptográficos que pueden ser explotados por los atacantes para comprometer la seguridad de los datos.
  • Inyección SQL: Mediante la inyección de código SQL en un sitio web, un atacante puede alterar el funcionamiento normal del sitio, ejecutar código malicioso y extraer información de la base de datos.
  • Diseño inseguro: Se refiere al proceso de diseño del sitio, donde deben ser considerados y priorizado en todo momento las posibles amenazas de seguridad para que además de ser llamativo y funcional, no comprometa la seguridad y privacidad de los datos.
  • Componentes vulnerables y obsoletos: Se hace referencia a código, ya sea de fuente abierta o propietario, que presenta vulnerabilidades o ya no recibe mantenimiento con frecuencia. A menudo se implementa sin considerar la seguridad, lo que puede traer graves consecuencias para los usuarios.
  • Fallos de identificación y autenticación: En este sentido se debe confirmar quién es el usuario, asegurarse de que sea realmente quien la persona autorizada, y administrar cómo se mantiene su sesión en una aplicación para protegerse contra posibles ataques relacionados con la verificación de identidad.

  • Fallas de integridad de datos y software: Los fallos en la integridad del software y los datos se refieren a problemas en el código y la infraestructura subyacente que no protegen contra cambios no autorizados.

  • Fallas de monitoreo y registro de seguridad: Esta categoría busca ayudar a detectar, intensificar y responder a violaciones de seguridad en curso. Sin registros y monitoreo, no es posible detectar estas violaciones.
  • Falsificación de solicitudes del lado del servidor (SSRF): En este caso se permite a un atacante obligar a la aplicación a enviar una solicitud diseñada a un destino inesperado, incluso cuando está protegida por un firewall, VPN u otro tipo de lista de control de acceso a la red (ACL).

Como empresa especializada en proveer soluciones de ciberseguridad a cientos de empresas mexicanas, Network Security Alliance se encuentra altamente comprometida por ofrecer y facilitar el acceso a soluciones capaces de adaptarse no sólo al cambiante mundo tecnológico, sino también a las capacidades y necesidades particulares de cada empresa.

Mediante soluciones de pentesting es posible detectar a tiempo vulnerabilidades que representen un riesgo de seguridad para poder proceder a la resolución de cada una de acuerdo con su nivel de prioridad.

Encuentra en nosotros el partner tecnológico que tu organización necesita para enfrentar con éxito los desafíos del mundo digital.

¡Contáctanos!

¿No ves la respuesta que necesitas?

Nuestro equipo de expertos está listo para solucionar tus dudas, ayudarte a fortalecer tus defensas digitales y mantener seguros tus datos y activos digitales.

Newsletter

Get the latest news & updates

2019 © Network Security Alliance | Derechos Reservados | Website diseñada por ImaaS Group

Avisos de privacidad

FAQ

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?