Microsoft trabaja para solucionarlo
Desde Microsoft, una vez fueron conscientes del problema, anunciaron que se pusieron manos a la obra para solucionar lo antes posible este problema. Como solución temporal dieron la posibilidad de iniciar sesión a través de la página https://outlook.office.com/ecp/.
El caso de Microsoft no es único. En los últimos tiempos se ha vuelto muy común encontrarnos con este problema de que haya caducado un certificado SSL y el navegador lance una alerta al usuario indicando que el sitio no es seguro.
Esto se debe lógicamente al auge de los sitios web cifrados. Los certificados cada vez son más habituales, más necesarios. Mantener la seguridad es algo fundamental a todos los niveles. Debemos siempre tener los equipos y sistemas correctamente protegidos. Algo imprescindible también es que nuestro sitio esté cifrado de cara a los motores de búsqueda y también para dar una buena imagen a los visitantes.
Pero surgen problemas humanos, como es el olvido a la hora de renovar esos certificados. Llega el tiempo de caducidad y no lo hemos renovado a tiempo. Esto ha ocurrido a muchos sitios web y plataformas en los últimos tiempos. Es imprescindible que los responsables de las páginas sepan en todo momento cuándo hay que renovar los certificados y llevar a cabo el proceso.
En definitiva, un fallo humano como es olvidar la renovación del certificado SSL ha provocado problemas en Microsoft Exchange. Muchos usuarios se han encontrado con la imposibilidad de acceder o al menos recibir un mensaje de alerta.