Algo positivo para todos
Los encargados de la seguridad informática han indicado que el hecho de que una empresa víctima del ransomware sea totalmente transparente es algo que beneficia a todos. Por un lado es positivo de cara a la imagen para sus clientes y trabajadores. Están informando de todos los detalles relacionados con el pago, la forma del mismo, etc.
Sin embargo muchas empresas ocultan todo esto por miedo a tener una pérdida de imagen y reputación. Esto podría causar también problemas de seguridad para los trabajadores o clientes que hayan podido ser víctimas indirectas. Es conveniente que puedan informar lo antes posible para que terceras personas u organizaciones puedan evitar sufrir las mismas consecuencias.
Pero sin duda la confianza va a ser un factor fundamental. Si una víctima del ransomware, como podría ser una organización, informa de todo detalladamente, va a hacer que otros puedan tener una mayor confianza y no dar lugar a creer que están ocultando datos importantes.
En definitiva, los investigadores de seguridad informática creen que la transparencia es algo muy importante de cara a la protección frente al ransomware. Una manera más de hacer frente a un problema grave que afecta a usuarios particulares y también empresas.