KeyboardPrivacy: conoce este dispositivo para evitar que roben tus datos

Si hay un problema importante a la hora de navegar por Internet es la privacidad. Son muchos los factores que pueden influir y permitir a los piratas informáticos hacerse con nuestros datos. Incluso podrían robar nuestras contraseñas simplemente con realizar pulsaciones con el teclado. En este artículo vamos a hablar de KeyboardPrivacy, un interesante dispositivo que han creado para proteger precisamente eso y evitar que puedan interceptar lo que escribimos.
KeyboardPrivacy, un dispositivo para mejorar la privacidad
Nuestros datos personales tienen un gran valor en la red. Pueden ser utilizados para enviar publicidad orientada, incluirnos en listas de Spam o incluso venderlos a terceros y lucrarse. Pueden obtener esta información a la hora de navegar por páginas web, registrarnos en servicios, usar plataformas…
A veces podrían incluso instalar software malicioso en el equipo con la única misión de registrar las pulsaciones de teclado. Por ejemplo si vamos a iniciar sesión en nuestras redes sociales o cualquier cuenta, esos datos terminarían en manos de los ciberdelincuentes.
Ahí es donde entra en juego KeyboardPrivacy. Un grupo de investigadores de seguridad está trabajando para desarrollar un dispositivo que se coloca entre el teclado y el equipo. Básicamente como un cortafuegos que evita que las pulsaciones de tecla puedan ser interceptadas por terceros.
Existen muchas herramientas para ello. Podemos usar antikeylogger y otros programas que nos ayudan a evitar la entrada de malware y a no tener problemas que puedan infectar nuestros equipos. Pero en este caso es un dispositivo físico.
Se trata de una pequeña placa que se conecta por USB. El funcionamiento es automático y actúa en todo el sistema. No ocurre como extensiones para el navegador que únicamente nos protege a la hora de navegar, por ejemplo. No requiere de instalar ningún tipo de software, ya que únicamente se conecta entre el teclado y el equipo.
