Fallo de seguridad más importante de lo previsto
El pasado 11 de enero desde Ubiquiti enviaron un e-mail a los usuarios indicando que había habido una infracción de seguridad que calificaron como menor. Esto ocurrió, según indicaron, en un proveedor de nube externo. Sin embargo, en el sitio web de ciberseguridad KrebsOnSecurity indicaron que esa infracción de seguridad fue mucho más grave de lo que se pensaba.
Hay que indicar que desde Ubiquiti se ha impulsado el uso de la nube por parte de los usuarios. Esto hace que sean muchos los clientes que utilizan esta opción, la cual ahora ha sufrido una brecha de seguridad. Según indican desde KrebsOnSecurity, los piratas informáticos habrían tenido acceso al servicio en la nube de Amazon.
Todo esto ha podido hacer que los ciberdelincuentes tuvieran acceso a las cookies de inicio de sesión y datos de control. Un problema que podría afectar seriamente a la seguridad y privacidad de los usuarios que utilizan algún dispositivo vulnerable de esta marca.
Desde RedesZone, como decimos siempre, recomendamos actualizar lo antes posible los dispositivos. No solo hay que hacerlo cuando surge alguna vulnerabilidad de este tipo, sino siempre que haya una nueva versión disponible. De esta forma mantendremos la seguridad en las mejores condiciones y evitaremos problemas que puedan afectar también al rendimiento. Esto es algo que debemos aplicar a cualquier dispositivo y sistema operativo que utilicemos.