Todo lo que necesitas saber para usar el correo con seguridad

Cuando utilizamos el correo electrónico debemos tener en cuenta la importancia de mantener nuestros datos seguros. Son muchos los ataques que podemos sufrir y podrían comprometer la información personal y hacer peligrar nuestra privacidad. Por ello, en este artículo hemos querido hacer un recopilatorio de algunos consejos básicos para mantener la seguridad al usar el e-mail. Una serie de pasos que debemos tener en cuenta en todo momento.
Consejos para mantener la seguridad en el correo electrónico
Como ocurre con cualquier servicio que utilicemos en Internet, el e-mail también debe protegerse adecuadamente. Necesitamos evitar errores que puedan comprometer nuestra seguridad. Llevar a cabo buenas prácticas podría ayudarnos a mantener siempre la privacidad y seguridad a salvo.
No abrir cualquier correo ni archivo
Por supuesto uno de los consejos que queremos dar es el de no abrir cualquier correo que recibamos. El Spam, más allá de ser molesto, puede ser peligroso para nuestra seguridad. También lo es, evidentemente, los ataques Phishing. Por tanto, hay que saber en todo momento de qué se trata un correo y ver si es fiable.
Pero además de evitar o no abrir un e-mail, en caso de abrirlo y ver que hay un archivo adjunto debemos evitar abrirlo salvo que estemos al 100% seguros de que no es ninguna amenaza de seguridad. Pueden colarnos muchas variedades de malware a través de un simple correo.
Crear contraseñas fuertes
También debemos tener en cuenta la importancia de crear contraseñas que sean fuertes y complejas. Deben contener letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. Todo ello de forma aleatoria y además ser únicas.
A fin de cuentas la contraseña es la principal barrera de seguridad que puede evitar la entrada de intrusos en nuestras cuentas. Debemos crear claves que nos protejan adecuadamente y no cometer errores que provoquen filtraciones.
