Phishing, inyección de código y malware
Pero hay otros métodos adicionales. Estos mismos investigadores de seguridad también informan de que es posible que utilicen técnicas como el Phishing o la inyección de código. Incluso pueden colar malware con la misión de interceptar ese código de seguridad y reenviarlo al atacante.
Por tanto, son diferentes los métodos que pueden utilizar los piratas informáticos para robar códigos de 3D Secure y realizar compras indebidas con tarjetas bancarias. Es importante que mantengamos siempre la seguridad y evitemos errores que puedan comprometernos en la red.
Sin duda algo que no puede faltar es el sentido común. Debemos evitar cometer errores como descargar archivos maliciosos de la red o abrir enlaces que pueden ser un fraude. También, por supuesto, nunca dar información a través de un e-mail, llamada o mensaje que recibamos.
Pero más allá de eso, contar con herramientas de seguridad también puede protegernos de métodos como la entrada de malware para interceptar códigos de seguridad. Son muchos los antivirus que podemos usar en nuestro día a día.