Conoce estos trucos que usan los piratas informáticos para que abras un e-mail

El correo electrónico es un medio de comunicación muy usado por todos. Está presente tanto entre los usuarios particulares como también empresas y organizaciones. Esto hace que los piratas informáticos pongan aquí sus miras. A fin de cuentas atacan aquello donde hay más probabilidad de éxito. Para ello utilizan diferentes métodos y estrategias. Vamos a ver qué trucos usan principalmente para que la víctima abra un correo.
Trucos para que la víctima abra un e-mail
Un atacante no puede colar malware por un correo electrónico simplemente con enviarlo. Para que logre éxito, para que realmente pueda llegar a infectar un sistema, necesita la interacción de la víctima. Va a tener que buscar la manera de que ese usuario abra el correo, acceda a un enlace o abra un archivo.
Para ello se basan en la ingeniería social. Básicamente consiste en engañar a la víctima para que crea que está accediendo a un correo legítimo. El usuario cree que no va a ocurrir nada y que incluso necesita abrir ese e-mail para llevar a cabo alguna acción. Vamos a ver cuáles son los principales trucos que últimamente ponen en práctica los ciberdelincuentes. Siempre debemos usar el e-mail con seguridad.
Hay un problema con tu cuenta
Uno de los trucos más recurridos por parte de los piratas informáticos es el de enviar un e-mail diciendo que hay un problema con la cuenta. Esto puede ser para alertar sobre un fallo en la propia cuenta de correo, pero también sobre cualquier otra cuenta en otro servicio diferente.
La víctima va a recibir ese correo y va a alarmarse al ver “problema con tu cuenta”. Se preguntará de qué se trata y podrá ver la necesidad de abrir el e-mail para comprobarlo. Así lograrán los atacantes su objetivo de que llegue a abrirlo con ese cebo.
