Comprueba tus conocimientos en ciberseguridad con este test

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Contar con un servicio VPN se ha convertido en algo muy extendido entre los usuarios. Son muchas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para todo tipo de dispositivos y sistemas. Sirven para mejorar la privacidad y lograr que las conexiones sean más anónimas. En este artículo nos hacemos eco de un test creado entre NordVPN y Security News for Everyone con el objetivo de comprobar nuestra privacidad online

NordVPN colabora en un test para comprobar la privacidad

Dentro de todas las opciones que tenemos para contar con una VPNNordVPN es una de las más populares. Un servicio seguro, que ofrece un buen funcionamiento y además multiplataforma. Con el objetivo de mejorar la privacidad de los usuarios ha credo un test junto a Security News for Everyone.
Se trata de una herramienta online totalmente gratuita para medir la privacidad online. Es un test totalmente anónimo, sin que recoja ningún tipo de datos. Incluso podemos utilizar una VPN o cualquier sistema de navegación anónimo para realizarlo. No tenemos que dar información personal de ningún tipo.
¿Cuál es el objetivo del test? Pretenden conocer más a fondo cómo los usuarios entienden y siguen las pautas de ciberseguridad en los diferentes países. Una manera de evaluar los hábitos de los internautas, el conocimiento sobre la privacidad y la tolerancia al riesgo digital.
Ya sabemos que a la hora de navegar por Internet podemos exponer muchos datos personales. Nuestra información puede tener un gran valor y eso es algo que pueden intentar buscar los atacantes en la red. Por ejemplo podrían incluirnos en campañas de Spam, suplantar nuestra identidad o incluso vender esos datos a terceros con el fin de lucrarse. De ahí la importancia de siempre mantener nuestra seguridad.

Test para analizar la privacidad de los usuarios

Podemos entrar en este test a través de su página web. Una vez estemos dentro nos encontraremos con una primera página como la que vemos en la imagen de abajo. Allí aparece un botón para iniciar el test, así como otro para ver el informe.
Si hacemos clic en Start Privacy Test automáticamente nos irá mostrando preguntas sobre nuestra vida digital. Por ejemplo, la primera pregunta está relacionada con los permisos que damos a las aplicaciones. Esto es algo muy importante, ya que representa una de las amenazas que podemos tener de privacidad al usar dispositivos. ¿Debemos dar permisos a cualquier programa?
Continúa con determinadas preguntas para averiguar más a fondo los conocimientos respecto a la privacidad por parte de los usuarios. Algunos aspectos pueden estar claros, mientras que otros harán dudar a aquellos menos experimentados. De ahí también el objetivo de que conozcan determinados elementos relacionados con la protección de datos.
El tercer bloque del test es sobre qué debemos hacer para mejorar la privacidad. Nos pone diferentes situaciones reales y nos indican opciones que podemos tener en cuenta. Puede ser una o varias, según la pregunta que corresponda.
Una vez terminemos el test nos mostrará los resultados. No solo nos dirá si lo hemos superado o no, sino que nos informará si tenemos mejor nota que la media de usuarios de nuestro país. Podemos ver gráficas para entender mejor los resultados.
En definitiva, este test en el que ha trabajado NordVPN es muy interesante si queremos poner a prueba nuestros conocimientos en ciberseguridad. Os dejamos un tutorial con una serie de test para comprobar fugas de DNS.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *