Windows soluciona el problema al guardar contraseñas en Chrome

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Microsoft acaba de resolver un problema que había desde hace meses, desde la actualización 2004 de Windows 10 del pasado abril. Este problema afectaba al almacenar contraseñas en navegadores como Google Chrome o Edge, así como otras herramientas. El problema fue reconocido meses después y aunque había métodos para solventarlo, hasta ahora no había una solución definitiva.

Microsoft soluciona el problema para guardar contraseñas en Chrome

Este problema, como hemos mencionado, surgió a raíz de la actualización de Windows 10 2004, que tuvo lugar durante abril de 2020. En junio, un par de meses después, el gigante del software reconoció este problema que afectaba a la hora de guardar contraseñas en navegadores como Google Chrome y Edge, así como en servicios como OneDrive y Outlook.
Fue en junio cuando lanzaron un comunicado diciendo que estaban analizando este problema para ver si realmente afectaba a muchos usuarios o era algo poco común. Descubrieron que el problema era causado por algunas funciones del Programador de tareas de Windows 10. Afectaba a dispositivos que estaban utilizando la versión de Windows 10 2004 Build 19041.173 o posterior.
Ahora desde Microsoft han anunciado que han encontrado la solución a este problema. No obstante, hasta la próxima actualización no estará presente para los usuarios. No está claro cuándo ocurrirá esto, aunque las próximas actualizaciones acumulativas serán el 12 de enero, 9 de febrero y 9 de marzo. Será en una de estas actualizaciones cuando resuelvan el problema.
Desde el gigante del software dieron anteriormente una solución al problema. Esto es algo que puede aplicar cualquier usuario en su sistema simplemente con seguir los pasos que vamos a mencionar para ello.

Solución alternativa al problema de guardar contraseñas de Microsoft

La solución alternativa que plantean desde Microsoft para aquellos usuarios que se hayan visto afectados por este problema pasa por utilizar PowerShell. Por tanto, para empezar tener que ir a Inicio, escribimos PowerShell y lo iniciamos en modo de administrador.
Cuando nos encontremos aquí hay que ejecutar el comando Get-ScheduledTask | foreach { If (([xml](Export-ScheduledTask -TaskName $_.TaskName -TaskPath $_.TaskPath)).GetElementsByTagName(«LogonType»).’#text’ -eq «S4U») { $_.TaskName } }
Hay que tener en cuenta las tareas enumeradas por este comando y posteriormente vamos al Programador de tareas de Windows, buscamos esas tareas y haciendo clic derecho con el ratón encima de cada una de ellas las deshabilitamos.
Una vez hayamos realizado todos estos pasos, lo único que nos queda es reiniciar el sistema. Así lograremos que esos cambios tengan efecto y poder solucionar el problema causado por esta actualización de Windows del pasado mes de abril y que ha afectado a algunos usuarios a la hora de guardar contraseñas en Chrome, Edge, OneDrive y Outlook.
En definitiva, Microsoft ha encontrado ya la solución a este problema, aunque no estará presente para los usuarios hasta una futura actualización acumulativa que podría llegar tan pronto como el próximo 12 de enero o tener que esperar un poco más. Sin embargo, ya hemos visto que hay una solución alternativa que podemos poner en práctica mientras llega esa actualización. Os dejamos también un artículo donde hablamos de RandPass, un generador de contraseñas gratuito para Windows.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *