Si vas a pagar por PayPal atento a estas estafas

Cuando pagamos por Internet podemos utilizar métodos muy diversos. Podemos usar tarjetas bancarias, enviar una transferencia bancaria, usar alguna plataforma de pagos… En este sentido PayPal es muy popular. Sin embargo este servicio no está exento de riesgos si no tomamos las medidas adecuadas. Por ello en este artículo hemos querido hacer un recopilatorio de las principales estafas que podemos sufrir.
Principales engaños al pagar por PayPal
PayPal es considerado como un método de pago fiable en Internet y es además muy utilizado por los usuarios. Pero esto también hace que los piratas informáticos pongan aquí sus miras. A fin de cuentas atacan aquello que puede tener más opciones.
Estos ataques son muy diversos y no tienen otro objetivo que poner en riesgo la privacidad y seguridad de los usuarios. Especialmente pueden dañar a aquellos menos expertos que realizan un pago sin tomar las medidas de precaución necesarias. Es por ello que resulta imprescindible estar preparados y no cometer errores.
Ataques Phishing
Sin duda uno de los principales engaños que podemos sufrir al pagar o utilizar PayPal son los ataques Phishing. Se trata de un clásico para robar contraseñas y credenciales. Los piratas informáticos buscan llevar a cabo una estrategia con el objetivo de robarnos.
Pueden llevar a cabo diferentes métodos en este sentido. Uno muy habitual es enviar un correo electrónico en el que nos indican que nuestra cuenta ha tenido algún problema y que debemos cambiar la contraseña. Sin embargo al poner la clave en realidad estamos enviándola a un servidor controlado por los atacantes.
Normalmente utilizan cebos para que la víctima caiga en la trampa. Esto es algo que podemos ver en redes sociales, correo electrónico y otros muchos servicios en la red. Los ataques Phishing están muy presentes entre las amenazas de PayPal.
