Esta nueva amenaza de Windows puede también atacar otros SO

Son muchas las variedades de malware que pueden afectar a nuestros equipos. Muchos tipos que de una u otra forma podrían comprometer la seguridad y el buen funcionamiento de los sistemas. Ahora bien, generalmente existen más problemas de este tipo en Windows. Esto principalmente es debido a que cuenta con muchos más usuarios. Sin embargo hoy vamos a hablar de un nuevo malware que afecta a Windows y que también puede poner en riesgo otros sistemas operativos como Linux o macOS.
Un nuevo troyano de Windows podría afectar a Linux y macOS
Se trata de un nuevo troyano denominado PyMICROPSIA. Se trata de un software malicioso que tiene como misión principal el robo de información. Ha sido descubierto recientemente como un problema para los usuarios de Windows, pero además podría llegar a afectar también a sistemas Linux y macOS.
Detrás de PyMICROPSIA se encuentra el grupo AridViper. Han creado este malware basado en Python que en un principio está dirigido específicamente a los sistemas de Microsoft. Para ello utiliza un binario de Windows generado con PyInstaller. Sin embargo los investigadores de seguridad que han descubierto esta amenaza también han detectado fragmentos de código que muestran que potencialmente podrían estar trabajando en agregar soporte multiplataforma, para que este troyano también atacara sistemas Linux y macOS.
Los investigadores de seguridad indican que esto es un descubrimiento llamativo, ya que hasta ahora el grupo AridViper no había puesto sus miras en estos sistemas operativos más allá de Windows. Podría ser un indicativo de lo que está por llegar en cuanto a software malicioso multiplataforma.
