La popular empresa de copias de seguridad Acronis, ha evolucionado rápidamente en proporcionar a sus clientes una suite de ciberseguridad, centrada en tres aspectos fundamentales: copias de seguridad y recuperación ante desastres, antimalware de próxima generación, y una gran cantidad de herramientas que se instalan directamente en los equipos finales. Acronis Cyber Protect 15 es una solución B2B que integra todas las tecnologías de la empresa para tener la mejor ciberprotección.
Acronis ha publicado recientemente un informe donde se entrevistó a 3.400 empresas y teletrabajadores de todo el mundo a raíz de la pandemia actual del COVID-19. El 92% de estas empresas, ha revelado que han adoptado nuevas tecnologías para facilitar el teletrabajo, incluyendo herramientas de colaboración, soluciones privadas e incluso ciberprotección en los equipos finales.
A raíz de este informe, se ha constatado que los cibercriminales están atacando enormemente a los teletrabajadores, usando ataques de phishing principalmente, aunque también han recibido ataques DoS para interrumpir su trabajo. Respecto al phishing, ha crecido a niveles históricos, ya que solamente el 2% de las empresas se encarga de filtrar URL a la ahora de evaluar una suite de ciberprotección, por tanto, los teletrabajores son totalmente vulnerables a los sitios web de phishing. Otro aspecto muy importante son que el 39% de las empresas, experimentaron ataques DoS a las videoconferencias a través de Zoom, Cisco Webex e incluso Microsoft Teams.
Por último, Acronis ha descubierto que el 35% de los ataques de malware son capaces de atravesar las defensas de las empresas antes de desplegar Acronis Cyber Protect.