No More Ransomware ha protegido más que muchos antivirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A la hora de navegar por la red podemos toparnos con múltiples amenazas que ponen en riesgo nuestros sistemas. Muchos tipos de malware que de una u otra forma afectan a nuestra privacidad y seguridad. Es cierto que podemos contar con muchas herramientas que nos protegen, pero a veces no es suficiente. En este artículo nos hacemos eco del cuarto aniversario de No More Ransomware, una plataforma que ha logrado proteger mejor frente al ransomware que muchos antivirus.

No More Ransomware cumple cuatro años

Como sabemos, el ransomware tiene como objetivo cifrar los archivos y sistemas para posteriormente pedir un rescate económico a cambio. Es una amenaza que afecta a millones de usuarios en todo el mundo y que ha puesto en jaque a grandes empresas y organizaciones. Ahora bien, lo cierto es que los antivirus tradicionales no suelen proteger adecuadamente de este problema. Es necesario por tanto tomar precauciones basadas en el sentido común en todo momento.
No More Ransomware surgió hace cuatro años como una plataforma donde podrían acudir los usuarios que se hayan visto afectados por este tipo de problemas. Allí ofrecían información y herramientas de forma gratuita para poder descifrar ransomware y, en definitiva, recuperar los archivos y sistemas.
Podemos decir que No More Ransomware ha protegido más a los usuarios en estos años que muchos antivirus. Ha logrado ofrecer soluciones para recuperar equipos y ahorrar grandes sumas de dinero que tendrían que haber sido pagadas.
Concretamente se calcula que este servicio en Internet ha permitido ahorrar unos 632 millones de dólares y evitar así que las víctimas hayan tenido que pagar por el rescate. Surgió en 2016, hace ahora cuatro años, e incluye un total de 163 socios en todo el mundo. El objetivo es claro: luchar contra el ransomware y evitar que las víctimas tengan que pagar.

Descifrar el ransomware, el objetivo principal

Desde el principio el objetivo principal fue permitir a los usuarios contar con herramientas gratuitas con las que descifrar el ransomware. Si alguien era víctima de este problema y había solución disponible, No More Ransomware la proporcionaba de forma totalmente gratuita. Una manera de, como vemos, ahorrar dinero y evitar que tengan que pagar por el rescate.
Como hemos mencionado ha permitido ahorrar al menos 632 millones de dólares. Sin embargo la cifra puede ser mayor, ya que al no utilizar telemetría no saben realmente qué usuarios han podido utilizar estas herramientas durante estos años.
No obstante, el ransomware sigue siendo un problema muy importante en la red. Es cierto que las herramientas de seguridad cada vez están más preparadas, así como los propios usuarios más alertas para evitar ser víctimas. Sin embargo sigue siendo una amenaza que está muy presente en Internet y que debemos tomar precauciones para evitar que nos afecte.
Es por ello que os queremos dejar también otro artículo donde explicamos consejos para evitar el ransomware. Allí hablamos ampliamente de todo lo necesario para no ser víctimas de este tipo de amenazas tan extendidas en la red y que pueden poner en riesgo nuestra privacidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *