Behave, extensión que alerta de escaneo de puertos o acceso a IP

Los navegadores actuales como Google Chrome o Mozilla Firefox cuentan con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a extensiones y complementos. Muchas de estas herramientas adicionales que tenemos nos ayudan también a mejorar nuestra privacidad y seguridad. En este artículo vamos a hablar de Behave, una nueva extensión que está disponible para estos dos populares navegadores. Su misión es alertar sobre escaneos de puertos y ataques locales. Vamos a explicar en qué consiste.
Behave, la extensión que alerta de problemas
Como hemos indicado podemos hacer uso de muchas extensiones de navegadores que tienen como fin protegernos de ataques. Una de ellas es Behave, que está disponible tanto para Chrome como para Firefox. Es un complemento que nos alerta sobre escaneos de puertos y también de acceso a direcciones IP privadas.
La misión de esta extensión es revelar cuándo un sitio web que visitamos escanea puertos locales o accede a direcciones IP privadas. De esta forma nos permite navegar más seguros y evitar así problemas. Esto es algo que puede ocurrir en ocasiones y hemos visto anteriormente que sitios populares como eBay puede llevar a cabo estas acciones.
Un sitio web podría verificar los puertos que utiliza un software para saber si el usuario está navegando desde un escritorio remoto, por ejemplo. Esto es algo que puede afectar a la privacidad. Ahora con esta extensión podemos evitar esto, ya que nos advierte en caso de que un sitio web utilice este tipo de prácticas.
Lo que hace esta extensión que podemos utilizar tanto en Firefox como en Chrome es supervisar todas las páginas por las que navegamos. Comienza un rastreo en busca de alguna anomalía y si detecta cierta actividad de este tipo nos lanza un aviso.
