Microsoft Defender ATP ahora protege dispositivos de red

Las herramientas de seguridad mejoran constantemente y se actualizan para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Un ejemplo es Microsoft Defender ATP, que ofrece un gran abanico de posibilidades tanto para particulares como para empresas. El objetivo no es otro que mantener siempre protegidos nuestros equipos. Hoy nos hacemos eco de una noticia que informa sobre cómo esta herramienta de seguridad de Microsoft va a proteger también los dispositivos de red conectados.
Microsoft Defender ATP protegerá los dispositivos de red
La última novedad de Microsoft Defender ATP es que ahora va a permitir evaluar el estado de la configuración de seguridad de los dispositivos de red empresarial. Para ello va a utilizar una nueva característica denominada Microsoft Secure Score para dispositivos.
Lo que hace Microsoft Secure Score para dispositivos es evaluar el estado de seguridad de las redes empresariales. Esto lo hace de forma dinámica, identificando posibles sistemas desprotegidos y ofreciendo acciones para poder aumentar la seguridad en los mismos.
Desde Microsoft indican que ofrece una puntuación sobre esas amenazas y vulnerabilidades. Esa información la podemos obtener en el panel de administración y tener un conocimiento más amplio sobre los posibles riesgos de esos dispositivos de red.
Los usuarios pueden acceder a datos donde se compara las configuraciones recopiladas con los puntos de referencia y poder identificar activos mal configurados. También asigna configuraciones a vulnerabilidades que pueden solucionarse parcial o totalmente, así como recopilar y mantener puntos de referencia de configuración de mejores prácticas. Otra posibilidad es la de recopilar y monitorear los cambios del estado de configuración del control de seguridad de todos los activos.
Hasta ahora Microsoft Secure Score para dispositivos admite configuraciones establecidas a través de la directiva de grupo. Como explica Microsoft, las configuraciones establecidas con Intune podrían detectarse como mal configuradas.
La nueva función verifica el estado de configuración de seguridad de los dispositivos de red empresariales en las categorías de aplicación, sistema operativo, red, cuentas y controles de seguridad.
Los usuarios podrán mejorar la seguridad general de la red al corregir posibles problemas que se agreguen a la lista de recomendaciones. Podéis ver más información sobre esto en la web oficial de Microsoft.
