Por qué el ransomware está a punto de ser más peligroso

Una de las amenazas más peligrosas y a la vez presentes que hay en la red es el ransomware. Se trata de un problema que puede afectar a la seguridad y privacidad de los usuarios. El objetivo, como sabemos, es cifrar los archivos y sistemas para posteriormente pedir un rescate a cambio. En este artículo nos hacemos eco de una notica que informa sobre por qué va a ser aún más peligroso
El ransomware va a ser más peligroso
Todos sabemos que son muchas las amenazas que podemos encontrarnos al navegar por la red. Muchos tipos de malware que de una u otra forma comprometen nuestros sistemas y dispositivos. Es algo que está siempre presente y debemos tomar precauciones para evitar ser víctimas.
Ahora bien, dentro de todas las opciones que existen el ransomware es una de las más importantes. Los usuarios pueden utilizar múltiples herramientas para protegerse, pero también los ciberdelincuentes perfeccionan sus técnicas de ataques. Es por ello que el sentido común siempre va a ser fundamental.
Un grupo de investigadores de seguridad del que nos hacemos eco explican por qué el ransomware va a ser más peligroso. Hay diferentes factores que debemos tener en cuenta y que podrían comprometer más aún a los usuarios.
Una de esas cuestiones es que abarcan un abanico de posibilidades mayor. Cada vez atacan a empresas y usuarios más diversos. Especialmente a nivel empresarial están pidiendo un rescate mayor, ya que en ocasiones el hecho de tener todo paralizado supone pérdidas mayores que pagar ese rescate.
